¿ Dónde estudiar música en Madrid?

A continuación exponemos algunas de las opciones que tenemos para estudiar música en Madrid:

Estudiar música en Madrid:

La mejor forma de iniciarse en la música si se empieza a edades tempranas es sin duda en el Conservatorio o en una escuela privada de música, con niños de la misma edad. Un profesor particular de instrumento puede ayudar a enfocar el estudio, optimizar el tiempo dedicado al instrumento, así como motivar al alumno, que en ocasiones estará saturado de información.

No obstante, si empezamos a aprender música siendo adultos tenemos otras opciones menos clásicas y que pueden ser más adecuadas. Tanto por lo que vamos a aprender como por los compañeros que tendremos ( similares edades e intereses).  Viviendo en Madrid tenemos la suerte de contar con grandes escuelas, como por ejemplo:

Escuela de Música Creativa:

Desde hace 30 años ofrece una formación de gran calidad en infinidad de géneros musicales. Cuenta con profesores de gran prestigio y con formación media y superior con titulaciones en producción musical, improvisación musical, combo, entre otras.

Escuela de Blues de Madrid:

Desde el 2014 la Escuela de Blues de Madrid tiene su sede central en la Calle Matilde Hernández 36 , en Carabanchel.  Es un espacio de 200 metros cuadrados destinados exclusivamente para el aprendizaje y perfeccionamiento de los músicos, ya que además de modernas aulas, cuenta con locales de ensayo y estudios de grabación propios. También tienen un mini auditorio para conciertos en directo o presentaciones de discos.

Escuela progreso musical:

Ubicada en el barrio de Argüelles, les avala una trayectoria de más de 35 años como centro homologado de Enseñanza Profesional y Elemental . Además han incorporado la Enseñanza musical Superior, y realizan numerosos recitales a lo largo del curso en su salón de actos.

Estudiar música a distancia:

 Recomendamos este método si encontráis un profesor con el que aprendéis mucho pero por algún motivo no podéis asistir siempre a clase o él tiene que viajar y pasa periodos fuera de Madrid. En nuestro caso ofrecemos clases online por estos motivos. También contamos con tienda online de tutoriales y partituras que hemos ido creando durante años de docencia presencial.