La mejor forma de iniciarse en la música si se empieza a edades tempranas es sin duda en el Conservatorio o en una escuela privada de música, con niños de la misma edad. Un profesor particular de instrumento puede ayudar a enfocar el estudio, optimizar el tiempo dedicado al instrumento, así como motivar al alumno, que en ocasiones estará saturado de información.
No obstante, si empezamos a aprender música siendo adultos tenemos otras opciones menos clásicas y que pueden ser más adecuadas, tanto por lo que vamos a aprender como por los compañeros que tendremos ( similares edades e intereses). Viviendo en Madrid tenemos la suerte de contar con grandes escuelas, como por ejemplo:
Escuela de Música Creativa: Desde hace 30 años ofrece una formación de gran calidad en infinidad de géneros musicales. Cuenta con profesores de gran prestigio y con formación media y superior con titulaciones en producción musical, improvisación musical, combo, entre otras.
Escuela de Blues de Madrid: Desde el 2014 la Escuela de Blues de Madrid tiene su sede central en la Calle Matilde Hernández 36 , en Carabanchel. Es un espacio de 200 metros cuadrados destinados exclusivamente para el aprendizaje y perfeccionamiento de los músicos, ya que además de modernas aulas, cuenta con locales de ensayo y estudios de grabación propios, y mini auditorio para conciertos en directo o presentaciones de discos.
Escuela progreso musical: Ubicada en el barrio de Argüelles, les avala una trayectoria de más de 35 años como centro homologado de Enseñanza Profesional y Elemental . Además han incorporado la Enseñanza musical Superior, y realizan numerosos recitales a lo largo del curso en su salón de actos.
Estudiar música a distancia: Recomendamos este método si encontráis un profesor con el que aprendéis mucho pero por algún motivo no podéis asistir siempre a clase o él tiene que viajar y pasa periodos fuera de Madrid. En nuestro caso ofrecemos clases online por estos motivos y también contamos con tienda online de tutoriales y partituras que hemos ido creando durante años de docencia presencial.