¿ Dónde estudiar música en Madrid?

La mejor forma de iniciarse en la música si se empieza a edades tempranas es sin duda en el Conservatorio o en una escuela privada de música, con niños de la misma edad. Un profesor particular de instrumento puede ayudar a enfocar el estudio, optimizar el tiempo dedicado al instrumento, así como motivar al alumno, que en ocasiones estará saturado de información.

No obstante, si empezamos a aprender música siendo adultos tenemos otras opciones menos clásicas y que pueden ser más adecuadas, tanto por lo que vamos a aprender como por los compañeros que tendremos ( similares edades e intereses).  Viviendo en Madrid tenemos la suerte de contar con grandes escuelas, como por ejemplo:

Escuela de Música Creativa: Desde hace 30 años ofrece una formación de gran calidad en infinidad de géneros musicales. Cuenta con profesores de gran prestigio y con formación media y superior con titulaciones en producción musical, improvisación musical, combo, entre otras.

Escuela de Blues de MadridDesde el 2014 la Escuela de Blues de Madrid tiene su sede central en la Calle Matilde Hernández 36 , en Carabanchel.  Es un espacio de 200 metros cuadrados destinados exclusivamente para el aprendizaje y perfeccionamiento de los músicos, ya que además de modernas aulas, cuenta con locales de ensayo y estudios de grabación propios, y mini auditorio para conciertos en directo o presentaciones de discos.

Escuela progreso musical: Ubicada en el barrio de Argüelles, les avala una trayectoria de más de 35 años como centro homologado de Enseñanza Profesional y Elemental . Además han incorporado la Enseñanza musical Superior, y realizan numerosos recitales a lo largo del curso en su salón de actos.

Estudiar música a distancia: Recomendamos este método si encontráis un profesor con el que aprendéis mucho pero por algún motivo no podéis asistir siempre a clase o él tiene que viajar y pasa periodos fuera de Madrid. En nuestro caso ofrecemos clases online por estos motivos y también contamos con tienda online de tutoriales y partituras que hemos ido creando durante años de docencia presencial.