Estas clases están adaptadas para empezar aunque no se sepa nada de música. Se trabajará la música que esté acostumbrado a escuchar el alumno y que más interés le despierte, y poco a poco se irá subiendo la dificultad de las piezas.

La idea fundamental es que el alumno sea capaz de tocar la melodía de las piezas o canciones que quiera aprender con la mano derecha. A su vez, se irán explicando conceptos fundamentales de acompañamiento y armonía para dar herramientas de trabajo de la mano izquierda.

Pasados unas semanas o meses, dependiendo de la dedicación del alumno, se procederá a tocar piezas sencillas con ambas manos, y poco a poco se irá aumentando la dificultad melódica de las piezas así como dando más herramientas de acompañamiento.

A partir de un año aproximado de clase, el alumno podrá empezar a aprender cómo se interpretan al piano los diferentes géneros musicales, para que, aún con piezas sencillas pueda dar un toque de interpretación diferente a cada canción o pieza que estudie.