Queen. Grandes éxitos.

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor,el guitarrista Brian May y el bajista John Deacon. Tras la muerte de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), el resto de integrantes continúan trabajando bajo el nombre Queen.

La banda tuvo un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último fue el que más llamo la atención internacionalmente, en especial por el sencillo «Bohemian Rhapsody», y catapultó a Queen en un primer plano de la escena musical.

Tuvieron gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, e incorporó elementos del rock progresivo, folk, blues y pop.
Destacó por ser una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos vistosos mediante el uso de bombas de humo e innovadores sistemas de luces móviles. Además, promovían la participación del público en conciertos, contribuyendo así al auge del arena rock. El carisma de Freddie Mercury ha sido destacado como una parte fundamental del éxito de sus presentaciones.

Grandes éxitos

Bohemian Rhapsody;


La canción se compone de seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma la tonalidad y el tempo de la balada inicial. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado en Inglaterra el vigésimo mejor de todos los tiempos.

Don’t stop me now:

La canción se basa en el piano tocado por Freddie Mercury, mientras acompañan en diferentes momentos Roger Taylor y John Deacon con la batería y el bajo respectivamente.

A continuación mostramos la versión a piano de la canción interpretada por Peter Bence, la cual consigue plasmar a la perfección la energía de Freddie Mercury.

Love of my life:

Fue escrita originalmente en piano por Freddie. El guitarrista Brian May toca el arpa y algunos motivos de guitarra en esta pista. No se sabe muy bien en quién se inspiró Freddie para componerla, aunque se habla de Mary Austin, quien fue la novia de Freddie en aquel tiempo.

I want to break free:

El videclip de la canción es uno de los más famosos de la banda. Sus integrrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. La segunda parte del video incluye una composición ensayada y actuada por el Royal Ballet de Londres.