Afinador de pianos. Madrid

afinador piano madrid

En Madrid existen multitud de afinadores de pianos, lo ideal si tenemos un problema con nuestro piano es contactar a un afinador con gran experiencia, ya que no es un oficio que se aprenda en poco tiempo. Las distintas formas en que los afinadores profesionales aprenden su trabajo son viajando para tomar cursos en el extranjero ( Alemania, Japón, EEUU, etc) o aprendiendo directamente como aprendices de un afinador profesional.

Un dato que nos quita las dudas sobre la técnica de un afinador es conocer que trabaja para grandes tiendas de música, conservatorios de música, grandes salas de concierto o incluso a nivel particular en giras de músicos de prestigio. Por ejemplo, hay tiendas de música en Madrid que cuentan con sus propios afinadores y luthiers como Musical Princesa, con experiencia contrastada y servicio post – venta.

¿Cuánto cuesta afinar nuestro piano?

Esta cuestión es muy amplia ya que todo depende del nivel de deterioro del piano, y del tiempo que ha transcurrido desde la última afinación. Además , a veces no solamente se debe afinar el piano sino también reparar algunas piezas o mecanismos.

Por poner un ejemplo de presupuesto orientativo, en Madrid se cobra la afinación (1 hora y media aproximadamente) a unos 80 o 100 euros.

¿ Con qué frecuencia tengo que afinar el piano?

Se suelen recomendar dos afinaciones del piano al año, es decir, se debe afinar el instrumento cada seis meses. Esto es lo que sucede con pianos que ya tienen unos años y que se dedican a un uso doméstico o poco habitual, pero existen otros casos que tenemos que tener en cuenta:

-Debemos atender primero el caso de los pianos de nueva adquisición. El instrumento, al no haber sido utilizado, debe afinarse con mayor frecuencia para que las distintas piezas se acaben de amoldar.

-También es especial el caso de algunos pianos, que necesitan una afinación regular, cada mes o cada pocas semanas. Es lo que sucede en las escuelas de música, y con los de uso profesional o especial, como en conciertos o en estudios de grabación.

-Por último, si trasladamos el piano, debe ser afinado a las dos o tres semanas de producirse el cambio, una vez se ha adaptado la madera a las nuevas condiciones ambientales de su nuevo hogar.

Recomendamos debido a la calidad de sus trabajos al afinador de pianos Juan Rodríguez, afinador de pianos en prestigiosas salas de concierto, escuelas y teatros.