Sala Costello: Es un mítico club nocturno de Madrid, sus conciertos suelen ser de buena calidad.
Sala Galileo Galilei: Los artistas más variados han pasado por el escenario de esta famosa sala. Hay conciertos desde flamenco y canción de autor hasta indie y jazz. También tienen noches de monólogos. Está situado en lo que anteriormente era una sala de cine, por lo que es muy espacioso.
El Junco: Su especialidad es el jazz y a menudo organizan conciertos con importantes grupos y cantantes del panorama nacional.
Moby dick: Tiene dos niveles diferentes de música, atendiendo a un montón de gustos. Es frecuentado por grupos locales y bandas españolas, aunque de vez en cuando sorprende con alguna formación internacional.
Sala Clamores: Este emblemático club de jazz está abierto desde 1979. Cuenta con un programa de actuaciones muy variado, con el tango, pop, rock, bossa, samba y el folk, así como el jazz, como protagonistas.
La Riviera: Este club de la ribera del Manzanares es uno de los mejores locales de conciertos de Madrid por su aforo y su acústica. Todo tipo de grupos han pasado por La Riviera en los últimos tiempos, como Missy Elliot, Bloc Party, Lori Meyers y Editors, entre muchos otros.
Café Central: Es un local antiguo con techos altos y una decoración elegante, y se ha hecho un hueco en el panorama del jazz en Madrid.
Sala Siroco: Funciona como un lugar de música en vivo dedicado sobre todo al indie. Suele tener conciertos que terminan a las 2 de la madrugada. La parte de arriba es más tranquila mientras que la sesión de abajo suele ser más bailable y electrónica.
Plaza jazz: Emblemático local donde se realizan semanalmente jams de Jazz y conciertos de un gran nivel.