¿ Cuáles son las mejores BSO de la historia del cine?

A continuación hemos creado una lista de las que consideramos algunas de las mejores BSO del cine:

El Padrino:

Nino Rota le puso música a esta película sobre mafiosos italianos viviendo en América. El tema de amor de El Padrino es uno de los más icónicos de su momento y ha tenido un enorme impacto en la cultura popular. Únicamente escuchando unas cuantas notas de la melodía principal es posible identificar esta canción.

Forrest Gump:

Cuenta con un popurri de canciones, como base de su BSO, con el que se intenta trasladar al espectador la sensación y las atmósferas de las distintas épocas por las que transcurre la vida del entrañable personaje de Tom Hanks. Alan Silvestri  es el autor de estas composiciones.

Gladiator:

Sin duda uno de los mejores y más impecables trabajos de Zimmer en materia de Banda Sonoras y desde el cual pueden trazarse buena parte de sus obras posteriores.

La Lista de Schindler:

Esta película fue una consagración para Steven Spielberg como director y para John Williams, compositor de la BSO de esta película.

El bueno, el feo y el malo:

En esta película se puede valorar la genialidad de Morricone, quien en el tema principal otorga un sonido distinto a cada uno de los personajes que dan nombre a la película. Flauta para «El Bueno», Ocarina para «El Malo» y voces humanas para «El Feo». Sencillamente, magia.

Memorias de África

John Barry es el autor de esta Banda Sonora que mezcla piezas de música africana con composiciones de Mozart, más concretamente el Concierto de Clarinete. Esta atípica mezcla le valió el Óscar a mejor Banda Sonora Original en 1985.

Star Wars:

Sin duda una de las obras maestras tanto del director George Lucas como del compositor John Williams.

Cinema Paradiso:

Compuesta esta banda sonora por Ennio Morricone, se convirtió en un éxito rotundo en Italia.

El último mohicano:

Sabemos que el Último Mohicano, protagonizada por Daniel Day-Lewis, es una gran película de culto que millones de personas han visto a lo largo del tiempo. En parte el éxito de la película se debe a su banda sonora, compuesta por Vangelis.

Carros de fuego

Esta canción es todo un clásico dentro de la música de cine, ya que es una de las bandas sonoras más conocidas en todo el mundo por cualquier público, independientemente de su edad. Fue compuesta por Vangelis.

Braveheart

Muchas personas conocen la épica película con ambiente escocés, protagonizada por Mel Gibson, Braveheart. Una de las cosas que más resalta dentro de este filme es su banda sonora compuesta por James Horner, la cual logra capturar la esencia del territorio escocés, impregnándole un sentido completamente épico que hace que la película tenga un sentido fantástico.

Titanic

My Heart Will Go on es una de las canciones más famosas que han salido de una película, y esto se debe en parte a que Titanic fue increíblemente exitosa, pero también se debe en gran parte al gran talento compositor de James Horner y la maravillosa y encantadora voz de la cantante Celine Dion.

La princesa prometida

La banda sonora compuesta por Mark Knopfler, líder de Dire Straits, para la película de La Princesa Prometida pasará a la historia como una de las mejores bandas sonoras de un filme que jamás hayan sido creadas.

La vida es bella

La Vida es Bella es una historia que tocó los corazones de millones de personas gracias a su historia de optimismo y resiliencia dentro de un mundo en graves problemas. La historia triste, hermosa y conmovedora llega a funcionar al nivel que lo hace en la actualidad gracias a la banda sonora compuesta por Nicola Piovani.

El señor de los anillos

Una de las películas más famosas y exitosas (tanto en taquilla como en premiaciones de calibre por sus innovadoras técnicas de efectos especiales y narrativa), es El Señor de los Anillos. La banda sonora compuesta por Enya es uno de los puntos altos de esta serie de películas tan icónica.

Ghost

Ghost es una película que relata una historia de amor preciosa donde podemos encontrar una fantástica canción que captura la esencia de esta historia. La canción de la que estamos hablando es nada más y nada menos que Unchained Melody de Righteous Brothers.

Amelie

La BSO de Amelie, compuesta por Yann Tiersen, hace que la película sea verdaderamente mágica.

Terminator

Guns ‘N Roses es conocida por muchas cosas, pero no podemos olvidar la canción You Could Be Mine de la banda sonora de Terminator II.

Piratas del caribe

La banda sonora de la saga de películas de Piratas del Caribe también es de las más conocidas. Es creación del compositor Hans Zimmer.

Harry Potter

Es una composición del músico estadounidense John Williams, y posee unas melodías conocidas a lo largo del globo por su calidad y, nunca mejor dicho, por su magia.

Dirty dancing

El tema «I’ve had the time of my life» es de los más conocidos de la la película Dirty Dancing, donde bailaban los protagonistas Patrick Swayze y Jennifer Grey.

Grease

Esta película, donde actuaban John Travolta y Olivia Newton-John tuvo éxito mundial y sus temas se han cantado por todo el globo. En la BSO  intervinieron 3 compositores: John Farrar (éste fue quien compuso “You’re the one that I want“), Barry Gibb y Louis St. Louis.

Love Story

En 1970 Erich Segal estrenó la película romántica Love Story que quizá no hubiera sido tan conocida si no hubiera contado con el Oscar a la mejor banda sonora original por la composición del tema Where Do I Begin del compositor francés Francis Lai.

Pearl Harbour:

La banda sonora de esta mítica película está a cargo del gran Hans Zimmer. Aporta sonoridad a las valientes y románticas escenas de la cinta.

Leyendas de pasión:

Un ranchero de Montana y sus tres hijos sufren la devastadora tragedia del amor y la guerra a principios del siglo XX. La banda sonora fue compuesta por James Roy Horner, un compositor de bandas sonoras y director de orquesta estadounidense.

La La Land:

La película es un musical intenso que homenajea los musicales clásicos de Hollywood, pero a la vez es realista y moderno. Cuenta la historia de dos jóvenes artistas luchando por sus sueños.

Destacan las canciones » City of stars» y » Mia and Sebastian’s Theme».

A star is born ( ha nacido una estrella):

La banda sonora es interpretada por interpretada por sus protagonistas, Lady gaga y Bradley Cooper. Las canciones interpretadas a dueto  son en su mayoría temas del género country,  los temas interpretados  por Cooper son más cercanos al género rock, mientras que los temas de Gaga tienen un enfoque más pop.

Destaca las canción «Shallow».

The greatest showman:

Es una película dirigida por Michael Gracey y protagonizada por Hugh Jackman. Está  basada en la historia real de fundador del circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus.

Destacan las canciones «A million dreams» y » This is me».